POTENCIAMOS TU MARCA
¿Cuáles son los beneficios de usar las redes sociales para empresas? Tené en cuenta que ahora hay más de 3 mil millones de personas que utilizan las redes sociales en todo el mundo.
Y estas personas están usando las redes para interactuar con las marcas.
Sherpa Marketing encontró que las personas siguen a más marcas que a celebridades en redes sociales. Tan solo en Instagram, el 80% de las personas siguen al menos un negocio.
Si todavía no estás aprovechando todas los beneficios de las redes sociales para empresas, te estás perdiendo de una forma efectiva, económica y rápida de llegar a casi la mitad de la población mundial.
Cómo ayudan las redes sociales a la construcción de tu marca
- Aumentan la percepción de marca
Con casi la mitad del mundo usando plataformas de redes sociales, las redes son un lugar natural para alcanzar a nuevos y (altamente segmentados) clientes potenciales.
¿Creés que las personas solo se conectan con las marcas que ya conocen en las redes sociales? Considerá que el 60 por ciento de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en la plataforma.
- Humanizan tu marca
Un estudio del Reino Unido de Trinity Mirror Solutions encontró que más de la mitad de los adultos no confían en una marca hasta que ven “pruebas del mundo real” de que la marca está cumpliendo sus promesas.
Para conectarte con tus clientes y (clientes potenciales) tenés que mostrar el lado humano de tu marca. ¿Cómo estás adoptando los valores de tu marca?, ¿cómo buscás los mejores intereses de tus clientes y empleados?, ¿tu producto realmente funciona?
La capacidad de crear una conexión humana real es uno de los beneficios clave que brindan las redes sociales para las empresas. A estos instantes los llamamos Momentos significativos de una relación. Presentale a tus seguidores las personas que conforman tu empresa y enseñales cómo tus clientes existentes utilizan y se benefician al usar tus productos.
- Pueden establecer tu marca como líder de opinión
Sin importar la industria a la que tu negocio pertenezca, las redes sociales te ofrecen la oportunidad de establecer tu marca como líder de opinión; la fuente definitiva para encontrar información sobre temas relacionados con tu nicho.
Así como la abogacía de marca, el liderazgo de opinión es una gran forma de construir la confianza con tus clientes. De hecho, una investigación de LinkedIn en asociación con Edelman muestra que los especialistas en marketing subestiman cuánto puede afectar el liderazgo de opinión a la confianza, especialmente para los especialistas en marketing B2B. Aproximadamente, solo la mitad de los especialistas en marketing B2B encuestados creían que su liderazgo de opinión generaría confianza en sus empresas. Sin embargo, más del 80 por ciento de los compradores dijeron que el liderazgo intelectual genera confianza.
El Barómetro de confianza de Edelman también encontró que el 63% de las personas confían en los expertos técnicos, en comparación con el 42% de las personas que confían en los negocios.
- Te mantienen en la mente de las personas
La mayoría de los usuarios de redes sociales se meten a sus perfiles al menos una vez al día, según Pew Research Center, y muchas personas están chequeando sus redes varias veces al día. Las redes sociales te dan la oportunidad de conectar con fans y seguidores cada vez que estos se conectan. Mantén tus publicaciones en redes sociales informativas y entretenidas y tus seguidores estarán muy contentos de ver tus publicaciones en sus feeds, lo cual te mantendrá en sus mentes. De esta manera serás la primera parada en el momento en el que quieran efectuar una compra.
Beneficios de las redes sociales para el crecimiento
- Aumentan el tráfico web
Las publicaciones y los anuncios en redes sociales son formas clave de atraer tráfico a tu sitio web. Compartir contenido de calidad de tu blog o sitio web en tus canales sociales es una excelente manera de obtener lectores tan pronto como hagas una nueva publicación.
- Genera clientes potenciales
Las redes sociales brindan una forma fácil, y con un nivel de compromiso bajo, para que los clientes potenciales expresen interés en tu negocio y tus productos. La generación de clientes potenciales es un beneficio tan importante de las redes sociales para las empresas que muchas plataformas sociales ofrecen formatos de anuncios diseñados específicamente para juntar clientes potenciales.
- Impulsan la ventas
No importa lo que vendas, las redes sociales pueden ayudarte a venderlo. Tus cuentas sociales son una parte fundamental del embudo de ventas, el proceso a través del cual un nuevo contacto se convierte en cliente.
A medida que el número de personas que utilizan las redes sociales continúa creciendo, y las herramientas sociales siguen evolucionando, las redes sociales serán cada vez más importantes para la búsqueda de productos y el e-commerce, así que este es el mejor momento para alinear tus objetivos de marketing y ventas sociales.
- Asociate con influencers
El boca a boca genera entre el 20 y 50 por ciento de las decisiones de compra. Cuando logras que las personas hablen de tu producto o compañía en redes sociales, estás construyendo la percepción de marca y sentando las bases para obtener más ventas.
Una forma clave para fomentar el boca a boca es asociarte con influencers, personas que tienen un gran número de seguidores en redes sociales y que pueden dirigir la atención de esos seguidores a tu marca.
Beneficios de las redes sociales para la comunicación
- Gestión de la reputación
Tus clientes ya están hablando de ti en redes sociales, sin importar si estás ahí para responder a sus comentarios o no. Un gran beneficio de las redes sociales es que, si vos y tu equipo siempre están al pendiente de lo que sucede en redes, puedes identificar publicaciones sociales importantes sobre tu marca para resaltar lo positivo y abordar lo negativo antes de que se convierta en un problema más grande.
- Interacciones de los clientes y la audiencia
Las redes sociales te brindan la oportunidad de interactuar directamente con tus clientes y fans, y de igual manera ellos pueden interactuar directamente con tu marca. A diferencia de los medios tradicionales, los cuales únicamente ofrecen una comunicación unidireccional, las redes sociales son calles de ambos sentidos.
Si querés atraer e interactuar con tus clientes y tus seguidores, tenés que empezar con vos mismo. Mantenete activo y respondé a los comentarios y preguntas de tus propias publicaciones de redes sociales de una forma que sea apropiada para tu marca.
Beneficios de las redes sociales para la publicidad
- Publicidad segmentada
Los anuncios en redes sociales son una forma económica de promocionar tu negocio y distribuir contenido. También ofrecen poderosas opciones de segmentación para que puedas llegar a la audiencia correcta y maximizar tu presupuesto.
Los mercadólogos expertos han aprovechado este beneficio clave de las redes sociales para empresas, por lo que gastarán el doble en anuncios de Facebook que en publicidad en periódicos.
Con las opciones de segmentación de anuncios que incluyen información demográfica, geografía, idioma e incluso comportamientos en línea, podes crear mensajes específicos que se dirijan mejor a diferentes grupos de clientes potenciales y solo pagar por los espectadores exactos a los que quieres llegar.
- Retargeting (volver a segmentar)
Casi el 70% de los carritos de compra digitales son abandonados.
Las personas que han abandonado productos en un carrito de compra son clientes potenciales de primer nivel. Ellos ya encontraron tu sitio web, chequearon tus productos y tomaron una decisión de lo que les gustaría adquirir. Las personas abandonan sus carritos de compra por muchas razones, pero alguien que ha expresado este nivel de interés en tu compañía no debería ser ignorado.
Usando herramientas de seguimiento como el píxel de Facebook, puedes mostrarles a estos clientes potenciales anuncios de los productos exactos que han buscado en tu sitio web o que han colocado en el carrito de compras en sus redes sociales.
Beneficio de las redes sociales para probar el ROI
- Informes y analítica
Para los mercadólogos, siempre es un reto probar el retorno de la inversión. Sin embargo, con herramientas de seguimiento y de analítica puedes ver el impacto total de tus actividades en redes sociales, desde nuevos seguidores e interacciones hasta compras.
Herramientas como Google Analytics dan seguimiento al tráfico generado desde las redes sociales, conversiones, suscripciones, vía correo electrónico y ROI para campañas sociales orgánicas y de paga.